4 found
Order:
  1.  7
    La recepción del cristianismo de Thomas Hobbes. La Cristología hobbesiana como causa de su descrédito.Jorge Alfonso Vargas - 2024 - Pensamiento 79 (304):581-601.
    El artículo analiza la cristología de Thomas Hobbes con el propósito de entender una de las principales causas de su descrito como un pensador cristiano o, incluso, ateo, lo que afecta eventualmente la validez de su teología política. El autor sostiene que si bien Hobbes hace uso de la Biblia como fundamento de su filosofía política, su recepción del cristianismo en general no es enteramente correcta, debido a que está fuertemente influenciada por su decisión política en favor del absolutismo. Esta (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. Being as principle: Unity and systematicity in Rosmini's philosophy.Jorge Alfonso Vargas - 2008 - Pensamiento 64 (240):251-266.
  3. El problema del nominalismo: el lenguaje en hobbes.Jorge Alfonso Vargas - 2004 - Límite: Revista de Filosofía y Psicología 11:100-119.
    The article presents a review of the role of language in Hobbes’ s philosophy and its relantionship with the nominalism of Occam. The article examines the relation of words with objects and finishes with a criticism of nominalism for its instrumental use of language and its confusion of logic with truth.El artículo presenta una revisión del rol del lenguaje en la filosofía de Hobbes y su relación con el nominalismo de Occam. El artículo examina la relación de las palabras con (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  27
    Pasión Y razón en Thomas Hobbes.Jorge Alfonso Vargas & Alex Espinoza Verdejo - 2008 - Alpha (Osorno) 26.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark